Star Jumper

1.10

Explora la galaxia al más puro estilo FTL

vota
0

996

Puntúa esta App

Star Jumper es un 'roguelike' ostensiblemente inspirado en el genial FTL (Faster Than Light), en el que los jugadores podrán explorar la galaxia a bordo de una nave espacial. Pero no será fácil. Cada partida será diferente, con eventos, enemigos y localizaciones distintos, que pondrán a prueba nuestra toma de decisiones.

Al igual que ocurre en el mencionado FTL, los jugadores necesitarán gestionar varios recursos distintos si quieren llegar a buen puerto. Los recursos más evidentes a gestionar son el combustible y el dinero, imprescindibles para movernos por el mapa y comprar mejoras para la nave. Ahora bien, también necesitaremos gestionar a nuestra tripulación e incluso los sistemas de la nave.

El sistema de combate de Star Jumper también es prácticamente idéntico al de FTL. Cada vez que utilicemos un arma necesitaremos esperar un 'cooldown' para volver a utilizarla, y por supuesto, podremos apuntar a la región de la nave rival que queramos dañar. Por ejemplo, en ocasiones será buena idea intentar dañar un módulo concreto de la nave rival.

A medida que vayamos jugando a Star Jumper, podremos ir desbloqueando contenido adicional. Al principio sólo tendremos una nave a nuestra disposición, pero en total hay seis naves distintas que podremos controlar. Y por supuesto, en una sola partida resultará imposible visitar los más de cien eventos distintos que podemos encontrar en el juego.

Star Jumper es un buen clon de FTL, que ofrece una experiencia de juego muy similar a la de este clásico 'roguelike'. Evidentemente no es un juego muy original, pero sí muy divertido.
Por Andrés López
Diez roguelikes de Android que no te puedes perder

Roguelike es una palabra que suele dar cierto temor al aficionado medio de los videojuegos. Este subgénero del rol suele significar gráficos de otra era, aleatoriedad en el mapeado, una dificultad de lo más elevada y la más absoluta derrota constante, siendo la muerte permanente uno de los rasgos más habituales en este tipo de juegos. Pero el concepto de este mítico género ha ido evolucionando con el tiempo y ya son muchos los juegos que se consideran roguelikes aunque no cuenten con todos los elementos típicos. Muchos puristas estarán en desacuerdo con ello, pero esta evolución ha hecho que descubramos propuestas más diversas y originales. Por ello hemos seleccionado los diez mejores roguelikes de Android que han aparecido en este 2017.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 4.2 o superior

Uptodown X